jueves, junio 05, 2008

三社祭 Festival de los 3 mosquetemplos!

El tercer fin de semana de Mayo se celebra el famoso Sanja Matsuri en Tokyo, en la zona de Asakusa, donde se celebra un festival shintoista en honor a las almas de los tres hombres que fundaron el templo Sensou-ji de Asakusa.




La historia es que, hace muchisísisisisisimos años, dos hermanos pescadores (Hinokuma Hamanari yHinokuma Takenari) encontraron en sus redes una estatua de la diosa más piadosa de todo el budismo, Bodhisattva Kannon, que por cierto, todavía se conserva en el interior del templo. Un señor pudiente, de buena familia y con perras (Hajino Nakatomo) les convirtió al budismo y dejaron la estatua en un pequeño templo, el Sensou-ji.



En este concurridísisisimo festival gentes de los 44 distritos de Asakusa llevan unos 100 mini-santuarios(Mikoshi) para que los monjes shintoistas de Asakusa les bendigan para el año siguiente.


También los niños participan oiga! Santuarios tamaño S

Estos Mikoshis, son una copia de los 3 que pertenecen al templo de Asakusa (Sensou-ji), los cuales son sacados a paseo el domingo para bendecir los otros 100.




De ahí que se llame Sanja Matsuri, San 三 de 3 y ja 社 de los santuarios portables (uno por cada fundador).


Fue un festival bastante alegre, con muchos puestos de comida y mucha gente en los puestos

Bollitos (Castelas) con forma de Hello Kitty o Doraemon!



Un puesto de sopas con un juego de bolas


Carpas para que la gente no se deshidrate y engulla los "Castelas" (que son algo secos)


Y para acabar un bonito sistema automatizado de Omiyage (recuerdos):



Aió!

3 comentarios:

Gorka dijo...

Esos puestillos de doraemon triunfarian en santo tomas, sin duda

Joxepo dijo...

He teniido 3 dias el pc del curro estropeado (y todavía sigue) y ahora tengo un tratado de la postguerra coreana y a la virgen de la macarena (o alguna de esas)a la japonesa-budista-shintoísta. Que comprimido, casi no da tiempo a asimilar. Ese templo es el que está al lado de una calle llena de mercados y tenderetes? que ambientazo había. Otra pregunta, hay problemas de quiero y no puedo sin viagra tengo más de lo que puedo por allí?, que si huesos de tigre, cuerno de rinoceronte, colmillo de elefante, etc...y ahora también con plantas.

Anónimo dijo...

La zona de Asakusa tiene puestos para entretenerte dos semanas!!! Como va todo por ahi?? Un saludo a todos y todas!