martes, enero 29, 2008

Asakusa ( y no Akasaka)

Parece que no pero ya hay inmobiliarias que juegan con los nombrecillos (Akasaka está cerca de Roppongi, zona carilla, y Asakusa está más al norte, no tan caro)

En fin, otro día de nichiyoubijin, esta vez por Asakusa, famoso por su templo budista y sus edificios de crema pastelera


Hoy en día la globalización hace estragos, de hecho el término "dominguero" tan bien acuñado, está perdiendo su idiosincrasia ibérica

Ni te acerques a los juguetes

Si superas la marea humana de los miles de puestos (muy bien surtidos por cierto), se te recompensará con más gente, y algún templo


O también una pagoda WiFi

Mi quiniela....que gane el Athletic...

Y ya llegas al Sensou-ji, muy chulo, con humo y monos.





Aquí la gente no tiene por costumbre mentir, así que cuando juegan al mus muchas veces se les ve uno de estos flotando encima

Farolillo de caserío vasco.

El parquecillo del templo está muy zien



Pero es fácil perderse, mejor mirar el mapa pero sin respirar cerca, que lo ha tocado mucha gente


Y ya de vuelta comer en un puesto de pollo/pulpo/sepia/plátano con chocolate...



Yo me decanto por el sushi (Arigato Robersan to Tiestillosan!)


Ojo a los grifos de agua caliente que hay por toda la barra, para el te de las 5 y pico.


O pasarnos a ver una peli en el cine, vaya cartel señora!

Y para acabar, ver una competición niño vs niño, el hombre y la máquina, astucia y lógica




Arigatou gozaimashita!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TOMA!!!! SOY EL PRIMERO!!!!


Que wuapo asakusa ,el templo es espectacular y hay un montn de tiendecillas donde puedes comprar de todo recuerdo una tienda de galletas muy especial , vendian galletas de doraemon!jajaja

Tambien vimos alli a las famosas dolls( ver post tres bilbainos en japon) que levantaron bstante expectacion.
En asakusa me compre mi famoso yukata que estrenare este finde semana en carnavales de santurtzi no estaria mal que te vinieras ñat, tio pillate un charter!! :)

pos nada un saludo a la cuadrilla tokiota este finde os recordare envuelto en mi yukata snif snif! jejeje
agur!

P.D ñat os repetido el video del mono, por lo menos me he reido dos veces jejejjej! arrakatatikaaaaa!!! jjajajjajaa


ROBER

tiestillo dijo...

pobre mono! va a estar comiendo pure de banana 2 semanas pq el talegazo que se ha dao en la boca ha estao interesante xD

Ruben tiene razon, has repetido el vídeo!

Y pasando al tema de la arquitectura, a mi las pagodas esas siempre me han dado una sensacion de inestabilidad... me parece que como alguien se suba al tejao a arreglar una gotera japonesa se cae de lado todo el edificio :S

Anónimo dijo...

oooostias que recuerdos al ver las fotos de asakusa!!! joer, yo quiero volver!!!

Rober, hay que organizar algo!!