lunes, diciembre 01, 2008

Ser, o CTRL+ALT+SUP, esa es la cuestión

En la anterior entrada os hablaba de teléfonos móviles en series de televisión, pero esto es un no parar oiga!

Resulta que en la universidad de Osaka se han tomado en serio esto de integrar a minorías étnicas, así que gracias a sus labores (esta frase me recuerda a Franco y los DNI de las muejres de entonces...), ya podemos disfrutar de la primera obra de teatro con actores humanos y robotes!



Yo, trabajador (Hataraku Watashi 働く私), es como se llama la obra, y trata de una familia humana que tiene dos robots para que les hagan sus labores, pero un día uno de ellos se cabrea por lo aburrido del asunto y deja de trabajar, así que empieza la bronca de los roles en la sociedad y esas cosas...

El robot en sí es el modelo Wakamaru Robot de Mitsubishi, que dejó de venderse al público en 2005, y está bastante bien, le denominan un "robot comunicativo", más que nada te hace compañía, se acuerda de tus recados, le puedes enviar emails y es bastante majete.


Para esta obra diseñaron un programa durante dos meses y dotarle al simpático de Wakamaru el don de la interpretación, así que si hasta las máquinas ya pueden mentir yo me tiro por la ventana abierta y con colchón abajo, que me quiero tirar, no matar.

Arigato!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder si parece un buzon.
Un movil que te corre a ¿ostias?,un robot que no trabaja,el ordenador se cuelga,esto es la revelion de las maquinas.

Anónimo dijo...

Pues de momento no lo veo... será que la robótica todavía me suena a ciencia ficción.

Joxepo dijo...

Que me apunto a eso si los curris son ellos, supongo que sabrán cargarse las pilas y no habrá que hacerles nada de sacarles a pasear para sus cosas. Aunque si te están persiguiendo todo el rato para que no pongas los pies en la mesa, que apuntes bien al mear, que no fumes, que huele mal...etc, puf, prefiero estar con schiliban

Anónimo dijo...

Esto es de lo mas freak que he visto tio!!! estos japos son la leche!


un abrazo!!

PD: Te mandé un mail

Anónimo dijo...

J:
Necesitamos una última actualización antes de que vengas ^^

Saludos especiales!

Tannhauser dijo...

Podrias hacer un especial de "un bilbaino por europa" xDD