Quiicir, Día del Mar.
Siguiendo con las bonitas festividades japonesas (como el día de las estrellas), el día del mar se decidió como festivo en 1996, desde entonces el tercer lunes de cada julio se celebra para agradecer las bondades del mar, que cosas.
El caso es que en Odaiba está la única playa (artificial) de Tokio, donde se celebra este día poniendo farolillos por toda la playa de colores formando figuras.
Cualquiera puede encenderlos (si tienes un mechero o dos piedras)


Aprovechando al situación muchos alquilan barquitas con más farolillos, y ataviados con sus yukatas se hacen fotos, beben, comen, se reproducen y mueren. Como los demás...


Como iba diciendo...al lado de la playa hay un centro comercial en plan feriante, con un juguete a tamaño natural que me recordó a mi...pubertad:
PD: Sí, lo se, todavía falta la entrada de mis progenitores, calma onegai shimasu :)!!
3 comentarios:
Que crack las bromitas, nunca te podremos igualar, jeje :)
Curiosa tradición esa de los farolillos, además de lucir la mar de bonito, bonito.. atún.
Un saludo.
que bonitos farolillos. llevare muchos mecheros para poder ir encendiendo los que me encuentre a mi paso :)
Que hemos estado con Beñat de vacances por el' país Nipón. No hay palabras para describir, y las fotos, fotos son. Ruidos (CASI SÖLO DE CHICHARRAS), olores, gente a tu alrededor, amabilidad esparrama por todas partes,luces...No hay aparato que pueda recoger los seis sentidos y los pueda resumir en uno. Y con Beñat de guía: La hostia
Publicar un comentario