martes, mayo 13, 2008

Inciso, Más terremotos...


Como me avisaba mi お母さん(madre), en China acaban de recibir un terremoto (地震、じしん、jishin) en la provincia de Sichuán, de casi 8 grados, con 10.000 muertos y 11.000 heridos.

En Tokio estamos también recibiendo unos cuantos terremotillos (últimamente en Hokkaido y Kyushu), además de un tifón que acaba de pasar por aquí cerca:

Este tifón lleva tinta en los pies...

Normalmente hay unos 15 tifones al año en Japón, en vez de darles nombre (Hermenegildo, Ofelia o KevinConné), les dan un ordinal ("el primero" "el segundo"), y los que pasan más cerca lo suelen hacer en Otoño.

De hecho hay un tipo de poesía 俳句(Haiku), de 17 sílabas, en las que hay que incluir un símbolo de la estación en la que se encuentre. Como no, para Otoño se utiliza el tifón!台風(taifuu).

Por si acaso me voy a atar la txapela con un clip, que no se me vuele...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero se nota? la gente esta preocupada?? o para ellos es lo mas normal del mundo??
Agarrate fuerte la txapela!!!

Beñat dijo...

Irenechan! Como aquí no se nota mucho los japoneses lo dan como normal...eso sí nosotros los guiris estamos más...atentos 8P

Joxepo dijo...

A cualquier brisilla le llaman tifón. Que se pasen por aquí un día de galerna. Y ponerle de nombre los números ordinales. Me gustaría saber cómo suenan en japonés.Yo estuve por allí y hubo unterremotillo, ni lo noté. La Rufi metía mucho más ruido limpiando la casa y moviendo la mesa de la cocina, joder, seguro que ya la ha erosionado y ha llegado donde la vecina de abajo

Anónimo dijo...

Hola, llevo un tiempo visitando tu blog, es la primera vez que comento, queria decirte que te habia otorgado un premio, el post esta en el blog.
Perdona el offtopic.
Saludos!