miércoles, mayo 07, 2008

Golden Week! Okayama, 岡山 (Montaña de la colina)

La Golden Week (ゴールデンウィーク) es la semana de vacaciones más famosa de todo Japón, al coincidir varias fiestas nacionales:

  • 29 Abril: Día del Showa (el antiguo emperador, famoso por ser el primero de su estirpe en mostrar su humanidad al finalizar la segunda Guerra Mundial.
  • 3 Mayo: Día de la Constitución
  • 4 Mayo: Día verde (naturaleza)
  • 5 Mayo: Día de los niños (chicos)
El nombre de Golden Week fue dado por el director de Daien Films, que vio en 1951 como una película suya arrasaba en esta semana.

Ir de vacaciones en Golden Week es un poco suicida, no hay apenas hoteles, todos los sitios están a rebosar, y se producen corrientes de convección humanas por todo Japón.

Nosotros nos decidimos por ir a la Región de Chuugoku (中国地方), donde están Okayama, Miyajima y también Hiroshima.

Lo más oscuro es el Chuugoku

Desde Tokyo hasta Okayama fuimos en Shinkansen (tren bala, en el tipo de tren Nozomi, el más rápido), por 16.000 yenes (100€) en 3 horas y media, recorriendo una distancia de 740 km.

Eso sí, tuvimos que ir en los huecos que hay entre vagones porque todos los asientos estaban reservados.

En Okayama(岡山), fuimos recibidos por Momotaro, el niño que vino a la tierra en un melocotón gigante para ser el hijo de una pareja estéril, aunque la historia no censurada es la siguiente:


Una mujer encontró en un río un melocotón, que al morderlo la rejuveneció cienes de años. Llegó a casa y le dió el melocotón a su marido, quién también rejueveneció otro tanto. Esa misma noche, hicieron un hijo, al que le llamarían Taro (típico nombre japonés para hijos primerizos), y dado que Momo significa melocotón -> Momotaro. Años después, el niño fue a matar a un par de demonios y se hizo amigo de un perro, un mono y un pájaro, volvió a casa y vivió feliz con sus padres.
Momotaro con el perro, el mono y el pájaro. (La paloma, aunque insistente, no tiene carné)

Okayama tiene un castillo llamado el "El castillo de los cuervos", porque está pintado de color negro, que por otro lado hace que destaquen las gárgolas/pez doradas.



Cuidado que se cae!!


Gárgola cometejas

La casa de la pradera...

Cerca del castillo está el jardín Korakuen, uno de los tres más famosos de Japón (les encantan los rankings).


Costumbre japonesa divertida, ponen sitios con agua para relajarte los pies.


Próximo episodio: Miyajima!


Arigato ne!

14 comentarios:

tiestillo dijo...

Otia! la fuente de la primera foto es muy parecida a una que hay en Vilnius! :'_) solo que esa es más grande.

Oye Beñat, cuanto tiempo se queda tu novia en Japón? pq ya lleva un tiempecillo no? (si es que es la que sale en la primera foto...)

Joxepo dijo...

Todo el día descalzándose. Que gran invento poner una tienda de calcetines y mocasines. y vender potingues para el olor de los pinreles.Parece que ya sobran los jerseys y que el sakura deja paso a la cerecita rica, rica. Me pregunto qué pasaría si sacases la cabeza por la ventanilla del tren (jeje)

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que salgo en el reparto de "La Casa de la Pradera" y eso me supondra unos royaltis por derechos de imagen,no?
Da recuerdos a todos y en especial a Juan, dile de mi parte que el proximo terremoto es el bueno y que de el no se va a librar.jajajajaja.Mariano desde Supein. El viaje de regreso fue un martirio, crei que nunca llegariamos, vivos.

Anónimo dijo...

Todo el puto día de vacatas, ainsss

:p

Rubén dijo...

Hola Beñat! y compañia!!! Estamos aqui en clase de Programación, viendo tu blog, antes de empezar el amigo J y yo que soy su Jedai, Sensei, o como se diga en japones...jejeje, un saludote fuerte. Nos encanta ver tu blog. Un saludo.

Joxepo dijo...

Joder, ahora que lo releo, lo del Maroto parece lo de la biblia y el plan ponds belleza en 7 días; pero instantaneo y con efectos secundarios a los 9 meses. Y luego lo mezclan con el libro de la selva y se hace naturista.
Otra cosa aparte, para los lectores: Cuando alguien hace, escribe un blog o cualquier cosa,(yo también lo tengo), lo que más te gusta, es que aunque sea, te diganj: "hola, soy tu viejo, desde portugalete", me gusta lo que haces (o No), eso te da ánimos para seguir

Anónimo dijo...

Hola Beñat somos los alumnos de Jose Daniel Palacio y Cristian Martos.

Anónimo dijo...

け たる えすたすべñあと

Anónimo dijo...

HOLA BEÑAT ¿QUE TAL POR JAPÓN? o
¿け たる ぽる はぷóん?

い あ あおら うん ちすて け れ でぃせ うん あるぼる あ おとろ :け て ではろん ぷらんたど

Anónimo dijo...

Beñat te gusta el futbol

Anónimo dijo...

Hola Beñat somos alumnos de tu padre, nos gusta mucho tu blog.

Beñat dijo...

Tiestillo! A ver si momotaro era mochilero también... Pues sí, Lorena se ha quedado aquí y ahora está estudiando japonés, así que en dos meses me dará clases (no remuneradas espero...)

Joxeposan estamos ahora a 15 grados otra vez, y mira que el protocolo de Kyoto nos pilla cerca...

Marianosan! Ya te pagaremos los royalties con agua de Okayama, que está muy cara! jeje.

Javisan, tu calla y trabaja mucho y duro.

Rubénsan, hajime mashite! Pues nada no se os vaya el dedo y compiléis el blog 8P. gracias!

Jose Daniel, Cristian , Mikel, Carlos, Celia, Aitor y Mateus muchas gracias por escribir, ya veo que lleváis bien el japonés!

Unknown dijo...

Lo de las gárgolas doradas también está en China. Supuestamente ayuda a dar firmeza al tejado, y queda bas bonito que ponerle una funda de madera sin tallar ni pintar ni ná.
Los de la Ciudad Prohibida me parecían dragones, pero me dijeron que no, que son peces.