Bueno la entrada de hoy es breve pero intensa, como los viajes en metro...
En mi tercer día tuve la obligación de coger el metro por primera vez, y además sólo, más que nada porque me había perdido en Shinjuku y había quedado en Roppongi... El caso es que me encontré con una línea sencilla, nutritiva y para toda la familia:
El transporte por railes en Tokyo es sencillito:
- 4 líneas de metro público (Toei)
- 9 líneas de metro privado (Tokyo metoro)
- Líneas de tren de Japan Rail (JR)
- Y líneas privadas de tren que escapan a mi comprensión.
Se paga sabiendo el destino, es decir, si voy desde Ochiai, hasta Otemachi tengo que mirar un mapa muy bonito con kanjis, romaji(nuestras letras) y números (lo importante), y así saber lo que cuesta y comprar un billete por esa cantidad de dinero.
El precio no es barato, pero tampoco me parece tan caro, el problema es que las estaciones no están tan cerca unas de otras como para permitirte salir en la siguiente parada. Por ejemplo, para ir desde Ochiai hasta Shin-okubo, sólo hay que hacer una parada de metro y otra de JR, pues bien, andando puede llevar más de 30 min. Así que lo más caro suele ser el transbordo entre diferentes compañías, desde los 130 yenes en adelante según la longitud del recorrido...
También existe una tarjeta que agrupa éstos y otros transportes que se llama Suica, que además sirve de monedero para supermercados como FamilyMart o am/pm y en el mercado de electrónica de Bic Camera. Por cierto, se puede asociar a un pequeño chip de algunos móviles (como el mío, ñegñegñeg), y sólo tienes que arrimarlo a la canceladora para que se te abran las puertas del laberinto...
Por cierto, el horario: Desde las 5:30 hasta la 1:00 aprox.
Para que no sea un post aburrido, os cuento también que las pantallas del metro ponen anuncios que merecen ser grabados (en otra ocasión), y parece ser que les llama la atención las palabras en castellano:
Para acabar, y sin fotos, tengo la sospecha de que el aire acondicionado del metro viene con extra de diazepam. El 30% de la gente va dormida, pero no del todo, un estilo a los delfines, cambian de tren, juegan a la consola y escriben mensajes mientras cabecean...otras veces, y si los asientos colindantes están vacíos, pierden el sentido de la ubicuidad y se desploman, pero sin despertarse.
Ah! la estación de Otemachi es una miniciudad de indigentes nocturnos, en la que puedes andar en línea recta durante más de 15 minutos sin tener que pararte ante ninguna pared...
15 comentarios:
Vaya movida lo del metro,de todas formas segun lo explicas parece que te estas desenvolviendo mas o menos bien en poco tiempo(que remedio)jejajiju!
ya nos comentaras algo mas sobre el jappan rail pass vale?
bueno tio cuidate mucho
tu amigo en el tiempo....Rober
XD XD XD XD XD XD XD
Soy el segundo! mierda! maldita sea Rober!
Esa mierda de mapa parece que lo haya dibujado un niño de tres años con 7 pinturillas de palo en la misma mano. xD
Me voy a volver loco cuando vaya a verte tio.. OSK0 i need u! xD.Este es el mejor Comment que has puesto...eXcelente...
Tu amiGo en El EspaCio TieMp0... J
¬¬'
que mapa mas sencillo e intuitivo jejej. Es un detalle que pongan las estaciones en caracteres occidentales, que si no...
Bueno detalle...depende de la estación, hay algunas que es todo en Kanji...así que o eres generoso o te quedas encerrado en el metro! Menos mal que tienen tiendas y los indigentes te acogen en sus cartones de fibra óptica...
pues como el metro de bilbao ahi va la ostia patxi!
ya, que avanzados, yo aún uso carton coaxial..
jjejeje pero si este es sencillito, imaginate uno q tenga como 20 lineas distintas, de diferentes empresas y que en vez en romanji seria todo en kanji.. como el de Tokio.. siempre kejandote...
Desde una hora mas de ti
es kosa mia o en la linea gris, hibiya line, abajo, hay una parada de nombre "hiro"?? xDDDD
q pasada de plano, me recuerda al de londres, pero mas limpio, tecnologico, e infantil. J ha acertao de lleno con lo de las pinturillas jaaaajajajaja
Ñat has visto a los "empujadores"? a los tios contratados por el gobierno nippon pa empujar a la gente dentro del metro y poder cerrar las puertas?
Una cosa que no entiendo... ¿Por qué hay líneas privadas de metro? ¿QUién las puede usar?
MARISOLLLLLLLLLL
Solamente puedo decir una cosa.. TE ODIO xD. Me estoy revolviendo en mi propia tumba. He dicho.
Osk. xD
¿Pero no iban los metros petados de gente? si vas mejor que en el de portu. El precio normalito.Sigue ilustrándonos. Si les gusta el sonido castellano, deberias deleitarles con musica lolailo (manolo escobar, raphael...). Banzai!
Poss, no he visto empujadores a pleno rendimiento, los he visto señalizando nada más, pero por las mañanas en hora punta es donde encajan huesos como piezas de tetris...
Ah, lo de las líneas privadas me refiero a compañía privada de transporte, tampoco estoy muy seguro, pero es como cercanías allí.
El yen está ahora a 163 yenes = 1€ más o menos... lo de los móviles es por el contrato de dos años, pero vamos, aun así es barato :).
Aita yo de manolo escobar justito, aunque seguro que en los karaokes puedes pedir hasta las zarzuelas de lepe...
Copón, pero si no soy capaz de distinguir los colores!!!! JEJEJEJEJE.
Nada la próxima a meterse en hora punta con los empujadores, que tiene que ser una experiencia, no se si buena, pero una. Y ya si nos ponemos exquisitos te metes en los vagones esos de sobar a las japonesas, ten cuidado con las policias de incoñito. ^__^
Me encanta tu blog!!!
Ostias macho, y nosotros nos perdemos en el metro de Bilbao (tu lo sabes bien... jajaj). Asi q todos los japoneses van pensando en el metro eh? Interesante...
Hola Noi!
Bueno, bueno... Que buena idea esta del blog!! Así sabremos que tal te va por ahí!! He estado leyendo tu "diario" y si...vaya tela con el metro...No acabo de entender bien pk hay de uso privado y público... Supongo que como son tantos!!! jajaja!!!
Disfruta de esta experiencia!! Muak!
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